LA MATANZA: EL FRENTE DE TODOS PODRIA LLEGAR A MEDIO MILLON DE VOTOS

El término hándicap es utilizado para hacer mención a determinadas ventajas deportivas. En turismo carretera, por ejemplo,  son los beneficios otorgados a aquellos pilotos que se destaquen del resto.  También se aplica en el golf y en el polo, donde  cada jugador posee un hándicap de acuerdo a su juego y se basa en una estimación natural del número de goles que un jugador vale para su equipo.

Si aplicáramos el Hándicap  a las  PASO de este domingo  veríamos  que los competidores están lejos de igualar sus condiciones de victoria y que el Frente de Todos corre con ventajas  de acuerdo al “voto-valor” de sus integrantes.

Dadas las alianzas de partidos que conforman  el Frente de Todos y sus antecedentes electorales  en el distrito de La Matanza, sería lógico suponer que “su hándicap” de movida se  acerca a los 500.000 votos. Esta cifra estaría representada por el 60% del total, porcentaje que ya alcanzó el Frente para la Victoria el 23 de octubre de 2011. Ese año el segundo lugar fue para Nuevo Encuentro  con el 8,18 %. Hoy  el partido de Sabatella está dentro del Frente.

En 2013  el amplio triunfo de Sergio Massa en provincia  se anunciaba  como la consolidación del cambio político en el país. En La Matanza no pudo con el  FRENTE PARA LA VICTORIA  que sacó  326.440 votos seguido por  FRENTE RENOVADOR con  273.905.

Dos años después ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA  aumentó  su caudal a 352.422 mientras que  ALIANZA UNIDOS POR UNA NUEVA ALTERNATIVA  (Masa)  decayó a 143.234 sufragios.

Sergio Masa parado en la vereda de enfrente se mantuvo hasta octubre de 2017 donde sus votos siguieron en baja. Los 73.831 votos le permitieron  ocupar dos bancas en el Concejo deliberante.

La ALIANZA UNIDAD CIUDADANA  se llevó   el 50% de los votos (397.298), dejando en el camino a los compañeros del  Frente Justicialista Cumplir (39.702 sufragios). Ese año recorría el distrito sosteniendo la  candidatura a senador  de Florencio Randazzo por Buenos Aires, el hoy candidato a presidente Alberto Fernández.

La fórmula Fernández-Fernández logró encolumnar  al Partido Justicialista, a la huestes de Massa ,  gremios, la Corriente Clasista y Combativa,  el Movimiento Evita, Barrios de Pié y a  Movimientos sociales, sumando  el hándicap  de cada uno y de no mediar ningún imponderable el medio millón de votos  en La Matanza estaría asegurado.