LA MATANZA: FERNANDO ESPINOZA VS ALEJANDRO FINOCCHIARO Y “LOS PATITOS FEOS”

En  el clásico cuento de Hans Christian Andersen, se descubre al final que el protagonista no era en realidad un pato sino un hermoso cisne. Utilizando  como  metáfora  el desenlace y relacionándola con la campaña electoral Matancera podemos decir que la pelea se da entre Espinoza, Finocchiaro y “los patitos feos”;  aquellos candidatos que por más que se lo merezcan nunca llegarán a cisne.

Tampoco se da aquello de “los últimos serán los primeros”, porque  de los primeros uno  le saca provecho a la gestión municipal y el  segundo cuenta con la vidriera que le da el cargo de Ministro de Educación de La Nación.

La pelea es  tan desigual que nos lleva a conocer de antemano el desenlace, que es mentira la metamorfosis, los patos nunca llegan a cisnes. Eso no pasa y en política menos.

Ni bien se conoció la candidatura de Verónica Magario a la vicegobernación y quedando el municipio a “disposición” de Fernando Espinoza se puso en marcha la impresionante maquinaria del PJ local, auxiliada en muchos casos por el estamento municipal.

Mesas, gacebos, gigantografías, paredes plagadas de afiches y pintadas, militantes con pecheras o camperas -según esté el clima- repartiendo folletería,  copan el escenario matancero.

Los subcomandos abiertos desde el 4 de junio no dejan barrio sin barrer, algunos se mueven en combis plotedas con la cara de Espinoza.

La Ramón Carrillo-Mesa Catan Centro informa  que más  de 40 compañeros salieron a pintar y pegar, el Ateneo Néstor Kirchner  en un solo día se presenta con 50 mesas de difusión.

La Agrupación  Manuel Dorrego organiza  una jornada de vacunación, la Juventud Peronista  está en  Rafael Castillo con jornada saludable, Generación Peronista Militante organiza un Operativo de Salud con Pediatría y Obstetricia .Agradecen a la Secretaria de Salud del Municipio .

La Carrillo de Ramos organiza jornadas de cine infantil. Agradece a Desarrollo Social.

Espinoza  en campaña es entrevistado  en Crónica, C5N, en A24, con Mauro Viale pide que venga la gendarmería. Los espacios cuestan mucho.

Espinoza en campaña  en Ramos Mejía entrega kits deportivos, instrumentos musicales, alarmas de seguridad, pizarras digitales y libros de texto, que se pagaron con fondos municipales.

Espinoza en campaña en el Polideportivo Balestrini  entrega  kits de robótica a escuelas secundarias del distrito, se pagaron con fondos municipales.

Espinoza en campaña invita a disfrutar las vacaciones de invierno, visita las plazas culturales y  le programan  shows musicales. La Secretaría de Cultura municipal se mueve bien.

Los shows musicales, bailes y  actividades recreativas parecen no alcanzar, sale a las plazas la Secretaría de Salud a  completar las vacunas que le faltan a los pibes.

A todo esto Alejandro Finocchiaro con la bandera de Cambiemos es mencionado en 46 artículos periodísticos en medios nacionales y regionales. Son las prerrogativas del cargo.

Se reúne  con estudiantes universitarios que reciben  el pago del premio al mérito de Becas Progresar,  va al Planetario con chicos de Ciudad Evita, con el Presidente de ACUMAR se calza el salvavidas y navega el Riachuelo, visita un jardín de infantes y  va al Congreso Internacional de la “Società Dante Alighieri”  y lo publican.

En Lomas del Mirador presenta “Los defensores del cambio”. Unos 300.000 voluntarios esparcidos por todo el país que llevan el mensaje del Gobierno.  Salen con folletería y mesas, los candidatos rastrean algunos barrios pero no alcanzan para “empardar” al PJ.

Los otros candidatos sin dominio territorial, medios  ni fondos poco y nada pueden hacer.  Se conforman con  algunos encuentros, mesas  aisladas,  caminatas, repartir algunos volantes y  visitar fábricas que cierran son “los patitos feos”.

Espinoza le está demostrando que por más que quieran no son cisnes, son patos.