LA MATANZA: TER AKOPIAN “LA JUEZA SIMONE LE ESCUPIA EL ASADO DE LOS NEGOCIADOS”

 

“Como puede ser que hace más de veinte años  no tenemos Juzgado de Faltas en La Matanza, la ausencia del Tribunal se debe a que  la ex jueza Liliana Simone le escupía el asado en los actos de corrupción, les rompía los negocios, todo esto hace a la transparencia  que pedimos”, dijo Arturo Ter Akopian en su última visita a Radio Universidad.

Se refería a  que en febrero de 1997 el intendente Cozzi  produjo  la extinción del Tribunal de Faltas de  La Matanza, conformado por 3 Juzgados dejó  cesante únicamente a la titular del Juzgado N°1, Liliana Simone, los otros dos fueron reubicados en el Ejecutivo municipal.

Molesto por el obstáculo que significaba la conducta insobornable de la Dra. Simone,  decidió desplazarla mediante un juri de enjuiciamiento por supuesto mal desempeño, pero como el trámite tardaba más de lo esperado  directamente eliminó los tres Juzgados de Faltas.  Si no hay tribunal, tampoco hay magistrado.

El presidente del bloque justicialista, Ricardo Rolleri (hermano de uno de los jueces de Falta reubicados, Eduardo Rolleri)  tuvo a su cargo la defensa de la iniciativa del Ejecutivo  basando sus argumentos en  que la gestión de la jueza Simone “gasta mucho y recauda poco”.

El intendente Héctor Cozzi  fue destituido a mediados de 1999 denunciado por el caso de “las boletas  truchas”.  Se Falsificaron facturas por más de cinco millones de dólares.

El precandidato a concejal por Consenso Federal, que lleva a Lavagna como candidato a presidente  hizo hincapié en su propuesta de hablarles a los vecinos  de  la transparencia,  “Lo que tiene que ver con la transparencia es que se está mintiendo, y yo creo que lo que realmente se quiere es que haya  gente íntegra y que no mienta”.

“Transparencia es cuidar los dineros públicos, pero también es cuidar a la gente, no mentirle, mentir es una forma de traición” detalló  el titular de la Casa de Auxilio de Ramos Mejía y Secretario General del Partido Socialista de La Matanza.

Consideró que no es tranparente como  se gasta el dinero en Matanza, “si  se empezara a ser transparente a lo mejor podríamos administrar mejor  los recursos y en los lugares más urgentes;  con participación de las juntas vecinales de Virrey del Pino o de González Catán, haríamos un trabajo más a conciencia” agregó.

Proponemos Transparencia  “pero no como la usa la derecha como un latiguillo, hablamos de transparencia en serio, como la que tenemos  cada uno de nosotros  que gestionamos en distintos lugares”  dijo el candidato a intendente para concluír con “Daniel Artusa administra una sociedad de Fomento en villa Celina, con un muy lindo trabajo, lo mismo la Dra. Mariana González que trabaja en la zona de González Catán y Virrey del Pino, somos gente que tenemos trabajo con el cual seguiremos al día siguiente de la elección”.