LA MATANZA: UCR ESCANDALO EN MEDIO DE LA CAMPAÑA

Durante el acto de presentación de la lista de Cambiemos en González Catán, correspondió al precandidato a concejal en primer lugar  Lalo Creus, presentar uno a uno a los integrantes de la lista.

Llamativamente Guido Goluscio,  representante de la UCR local en tercer lugar, no estaba presente, si había un pequeño grupo de dirigentes radicales.

La candidatura de Goluscio fue la piedra del escándalo que llevó a la conducción radical  a expulsar del partido a la presidenta  Josefina Mendoza,  a quien ellos mismos ayudaron a “colocar” en un acuerdo con el vicegobernador Daniel Salvador.

Cuando  el vicegobernador  no “bendijo” al hijo de la Defensora del Pueblo; Silvia Caprino,  para integrar la lista de  concejales de Cambiemos y puso a Guido, decidieron que el hilo se cortara por lo más delgado, no dijeron nada  de Salvador y echaron a la Diputada Mendoza, una presidenta que habían ayudado a traer de Daireux.

Lo cierto es que hasta que el Comité de Disciplina del radicalismo bonaerense no se expida la UCR local tiene dos presidentes,  Mendoza electa-expulsada y  Manuel Atencio a cargo luego del alejamiento forzoso de la diputada.

En medio de esta escandalosa situación interna  el PRO tomó posición,  durante el acto  Creus invitó a  Manuel Atencio  a subir al escenario  y  se refirió a la UCR como  “un partido centenario que le aporta mucho a este espacio”  e inmediatamente agregó “Estuvo con nosotros pero se tuvo que retirar el Diputado Nacional Fabio Quetglas”.

Quetglas, muy cercano al  vicegobernador se sacó las fotos de rigor con Creus y Toty Flores, evitó a los radicales,  las difundió por su twiter  y  se fue.

No le debe haber caído muy bien que el candidato a concejal  de Daniel Salvador no estuviera presente.

A todo esto la diputada Mendoza  hace diez días optó por alejarse de Matanza y hace campaña para Cambiemos recorriendo la provincia.

“Este mutis por el foro” dejó sin sustento político a Goluscio.

En plena campaña  negado por la conducción radical, no participa de las actividades de Cambiemos  porque  no lo invitan, camina solitario las calles de La Matanza.

¿La posibilidad de ocupar una banca vale más que la dignidad?.