LA MATANZA: RADICALES “NO FISCALIZAREMOS PARA FINOCCHIARO”

EL titular de la Organización de Trabajadores Radicales  de La Matanza y miembro de la Bancaria, Pablo Doublier,  informó  que el sector gremial  no va a apoyar  ni fiscalizar la candidatura  a intendente de Alejandro Finocchiaro.  La medida se tomó de acuerdo a lo resuelto por la Organización de Trabajadores Radicales a nivel nacional, “que determinó que van a apoyar solamente a candidatos radicales”.

En contraposición a la actitud tomada por parte de la dirigencia radical  local,  Doublier manifestó  “No  vamos a acompañar a Finocchiaro, no es radical, por lo cual no se va a fiscalizar ninguna escuela en favor de ese candidato, estamos en desacuerdo”.

La postura del dirigente gremial ya había quedado clara cuando lanzó  críticas a la política económica y social de Cambiemos a través de un documento que elevó al  Comité distrital, allí  apuntó a la “instrumentación, por parte del Gobierno, de un modelo económico y social que nos está llevando a una profunda crisis”.

El dirigente gremial expresó que “cada radical, a nivel individual, trabaja donde se siente contenido”,  destacando que muchos de sus  correligionarios están en Consenso Federal.

La postura tomada por los trabajadores radicales matanceros , tiene como antecedente la reciente Convención Provincial  bonaerense , realizada el 18 de mayo, donde no permitieron el ingreso de la OTR  impidiendo  manifestar su descontento ante la pertenencia de la UCR  a Cambiemos.

Esta situación dio lugar  a que Secretaría General adjunta de la OTR Provincia de Buenos Aires, Emilce Benítez  dirija una carta  al Vice gobernador,  Daniel Salvador, con duros términos.

“Usted y sus empleados –dice la nota- sólo son eso, funcionarios y empleados de Cambiemos que desconocen e ignoran la profesión de Fe Doctrinaria y la Carta Orgánica de la Provincia de Buenos Aires. Aunque sistemáticamente ignoran a la Organización de Trabajadores Radicales (OTR), no sólo existimos orgánicamente, sino que con orgullo podemos decir que representamos a los radicales, a los trabajadores… a los militantes, a los que hacemos carne eso de doctrina para que nos entiendan, conducta para que nos crean”.

“No  permitieron la lectura del informe de la OTR. Claro, como si la indiferencia tapara la crisis social, económica y laboral que vivimos los bonaerenses, consecuencia del incumplimiento de las promesas de “su” partido: Cambiemos”.

“Cambien las banderas, llenen de globos amarillos como hacen en el Comité Provincia,  nosotros no vendimos nuestros sellos ni símbolos, ni tenemos chapa ni para TV ni grandes diarios, pero tenemos conducta y principios que nos distinguen por sobre todos ustedes” expresó  Benitez.

“Los funcionarios y aspirantes a serlo (incluyo a legisladores y Jóvenes que creen que ser radical es ser antiperonista) ganaron, y los radicales, no sólo no entramos en un recinto acotado espacialmente, sino que no entramos porque no somos ni Pro ni Cambiemos” concluye el escrito.