LA MATANZA: Nicolás del Caño “¿Qué los niños no pasen hambre es utópico?”

“Los candidatos de los partidos que gobiernan para los empresarios le hablan a los mercados” dijo el candidato a presidente por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, en Ramos Mejía  durante la presentación de  los principales postulantes de su espacio en la zona oeste.

“Nosotros queremos invertir las prioridades por eso le hablamos a los trabajadores. Dicen que nuestra propuesta es utópica ¿Qué los niños no pasen hambre es utópico? Nosotros lo que queremos es que un jubilado pueda vivir bien luego de haber trabajado toda la vida, que tengamos un salario que alcance no sólo para lo básico, sino también para poder acceder a la cultura, a divertirnos” declaró el diputado.

Estuvo acompañado por la precandidata a intendenta de La Matanza, la ex diputada nacional y dirigente del SUTEBA local, Nathalia González Seligra,  quien repitiendo las palabras de  una alumna suya, dijo  “Cristina nos dice que podemos vivir un poco mejor. Pero yo quiero estar del todo mejor”.

“Pues claro, -continuó- la juventud no se quiere acostumbrar a vivir esta miseria. A que su destino no sea otro que el trabajo precario, o morir a manos de la policía como Luciano Arruga o los últimos casos de gatillo fácil en La Matanza. Peor aun cuando Massa quiere sacar el ejército, y Espinoza hace campaña con la gendarmería”.

Por último   llamó a “transformar esa bronca en rebeldía” llegando  a  miles de jóvenes que están hastiados.

Respondiendo a esta premisa Nathalia Seligra  se presentó en  las últimas 48 horas en las escuelas  secundarias 13 de Lomas y 18 de Ramos donde fue invitada  a difundir  ideas y propuestas.

 

SUTEBA MATANZA LANZÓ UNA ENCUESTA

La Secretaría de la mujer y géneros de Suteba Matanza, puso a disposición de todas las docentes del distrito una encuesta, “con el objetivo de conocer la situación económica social de las trabajadoras de la educación en el marco de una mayor crisis producto de las políticas de ajuste llevada adelante por Macri y todos los gobernadores, bajo las órdenes del FMI”. Invitan a participar, respondiendo la encuesta  que se encuentra en su página Web.