LA MATANZA: CONSENSO FEDERAL, TER AKOPIAN PRESENTO LA LISTA “GENTE PROGRESISTA”

El Club “El Tala” de González Catán fue el lugar elegido para la presentación de la Lista 137 A “Gente Progresista” de Consenso Federal, que lleva como precandidato a intendente a Arturo Ter Akopian, acompañado por Rodrigo Lasalle, Mariana González  y  Gustavo Alvarez en los primeros lugares de la lista de concejales y a Norma Sánchez y Javier Solís como consejeros escolares.

Ter Akopian es arquitecto de la UBA, martillero con inmobiliaria en  Ramos Mejía  y presidente ad honorem de la Comisión Directiva de la Casa de Auxilio de Ramos Mejía hace 25 años.

Una institución que es un orgullo tanto que, a decir del candidato de Lavagna,  “los que no la pisaron nunca la usan en spots de campaña. No nos gustaría que nuestra querida institución sea utilizada por aquellos que cuando gobiernan no se acuerdan de la gente”.

Para el dirigente socialista el control  vecinal del gasto público es fundamental “proponemos generar juntas vecinales para que el vecino matancero pueda tener acceso y control de la administración” afirmó Ter Akopian.

El Dr. Rodrigo Lasalle  viene de ser cesanteado de la dirección de ANSES San Justo, cargo que debió dejar porque el Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro,  “quería nombrar a alguien de su riñón porque necesita todos los recursos a su disposición para su campaña política a Intendente de La Matanza”.

Lasalle  que busca su reelección en el Concejo Deliberante, ya que ocupa una banca junto a Miguel Saredi, describió la situación de aquellos que  “veían que su viejo se quedaba sin trabajo, su vecino hacía menos changas, su abuela tuvo que sacar un crédito para pagar la luz o el gas, que el barrio está más inseguro que nunca, que su hermanito otra vez no empezó las clases en tiempo y forma, que los alimentos no paran de subir de precio”.

“Y puedo seguir dando ejemplos –dijo- de lo que le pasa a la gente en los barrios… porque está a la vista que es muy complicada la situación”.

Mariana González, militante radical,  participó desde su adolescencia en numerosas luchas sociales, boleto estudiantil, medio ambiente…  Afirma que “la universidad pública me dio la oportunidad de ser abogada y hace más de 20 años que ejerzo la profesión en mi estudio del Km 29,700 atendiendo a todos aquellos vecinos con distintos problemas”.

Hoy en el rol de  precandidata a concejal, se considera  “una vecina más y si accedo al cargo seguiré junto a ustedes trabajando para mejorar una realidad que nos duele en todos los barrios”.