LA MATANZA: ALDERETE “APARECER CON GORRAS Y CHALECOS, DAR BATALLA AL NINGUNEO”

“Para  el 7 de agosto pondremos toda nuestra fuerza, una jornada que va a ser nacional con ollas populares. En estas actividades estamos articulando la campaña electoral las tres organizaciones que conformamos los Cayetanos, como parte de nuestro trabajo de unidad” dijo  el  precandidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires en el Frente de Todos, Juan Carlos Alderete.

Los “cayetanos”  recibieron el  nombre  en 2016 al organizar la primera marcha de organizaciones sociales, cuando en el día del santo hicieron una movilización conjunta (CTEP, CCC y Barrios de Pie) desde la iglesia de Liniers a la Plaza Mayo.

El Presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo delineó como encarar la campaña electoral  “Como hemos resuelto en la mesa de la Corriente hay que salir con todo. Incluso, en los lugares donde no tengamos candidatos por el Frente de Todos, aparecer igual con nuestras gorras y chalecos, como una forma de dar batalla al ninguneo”.

“En Zona Norte de GBA, donde no tenemos candidato en Malvinas Argentinas, Verónica Magario fue y las compañeras de las copas de leche y comedores estuvieron con sus pecheras y gorras del PTP, con chalecos y gorras de la CCC. Creo que tenemos que hacer un esfuerzo tremendo lo más que podamos, para ganar en las PASO y derrotar a Macri en la primera vuelta” manifestó el dirigente matancero.

En otro orden de cosas Alderete se refirió a la reunión que tuvo con el embajador de Bolivia en Argentina, donde participaron además Federación Nacional Campesina, la CCC, el PTP-PCR, el F21, el secretario de la CGT de Salta y Camioneros.

En el encuentro  se acordó con la Embajada y los consulados de Bolivia atender a la comunidad en nuestro país.

“Se trata –explicó Alderete- de actividades del embajador para recibir a compañeros de la comunidad boliviana para escuchar sus necesidades, para organizarlos, para que quien quiera retornar a su país pueda recibir tierra y herramientas para producir”.

Relató que una de las preocupaciones que vive la comunidad boliviana en nuestro país es el trabajo infantil, la explotación en los talleres de costura y que la idea es ir abordando todos éstos temas en conjunto, entendiendo que se abre un canal nuevo, teniendo en cuenta la importancia de organizar las comunidades de distintos países. (Fuente PTP)