LA MATANZA: Frente de Todos, se aprobó la lista de Fernando Espinoza. Las de Cayuqueo y Cortaberría fueron observadas

Al vencimiento del plazo para presentar listas para las elecciones primarias del 11 de agosto del corriente, producido a las 24 horas del día 22 de junio de 2019, la Junta Electoral del Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires procedió a controlar el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales de los precandidatos; la presentación de las adhesiones a las candidaturas y las declaraciones juradas personales.

En el caso de los intendentes y concejales  considera que “son mayores de 25 años, saben leer y escribir, son vecinos del distrito por el que se presentan, con un año de domicilio anterior a la elección y en el caso de los extranjeros tienen más de 5 años de residencia y están inscriptos en el registro especial de extranjeros), y que los consejeros escolares son ciudadanos argentinos en las condiciones que establece la ley 13.688, son mayores de edad y vecinos del distrito por el que se presentan con no menos de 2 años inmediatos anteriores a la elección”.

Ante esto procedió a oficializar 32  listas de candidatos a intendentes, concejales y consejeros escolares en la Tercera Sección. Habrá interna en Beriso, Brandsen, Lanús, Lobos, Pte. Perón, Quilmes y San Vicente.

A nivel distrital aprobó la Lista “Celeste y Blanca” encabezada por Fernando Espinoza y observó la de Heraldo Cayuqueo  porque no tenía avales suficientes y no cumplía con la secuencia de género entre concejales titulares y suplentes. La lista de Romina Valeria Cortaberria, también fue observada por no tener los avales  suficientes.

Además oficializó la lista “Celeste y Blanca” de precandidatos a gobernador y vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, integrada por Axel Kicillof y Verónica María Magario, respectivamente.

De la misma manera se procedió con  las listas “Celeste y Blanca” de precandidatos a diputados provinciales correspondientes a las secciones primera, cuarta, quinta y séptima y de senadores de las secciones segunda, tercera, sexta y capital.

La lista de senadores por la Tercera está encabezada por EMANUEL SEVERO GONZALEZ SANTALIA.