La Matanza: PASO 2019, Si las listas pasan van a la interna Espinoza-Cayuqueo y Ter Akopian-Costieri

Presentadas las listas para las PASO 2019 y si las Juntas Electorales partidarias no “hacen caer ninguna”, en La Matanza habrá interna en el Frente por Todos y en Consenso Federal. Los adherentes a uno u otro espacio deberán optar por Fernando Espinoza o Heraldo Cayuqueo y Arturo Ter Akopian o Juan Carlos Costieri.

JUNTOS POR TODOS

En Pleno enero y de paseo por Villa Gesell, la intendenta de La Matanza; Verónica Magario, aseguró que tanto ella como el diputado nacional, Fernando Espinoza, participarían de la interna del PJ para definir al candidato  a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Definidos los roles y “Bendecida” Magario para acompañar a Kicillof en la fórmula provincial, no le quedó más remedio a Fernando Espinoza que postularse para su cuarto mandato como intendente.

Después de varios días sin definirse el dirigente de la UOCRA Heraldo Cayuqueo decidió dar pelea “desde adentro” y se dispone a dale pelea a Fernando Espinoza.

“Voy a jugar adentro, quiero competir en las PASO porque tenemos visiones distintas con el oficialismo, como he planteado en 2015 y 2017, pero voy a seguir trabajando por la unidad. Que vayamos a una contienda electoral no significa que seamos enemigos, somos adversarios circunstanciales”, declaró Cayuqueo en el periódico UNO.

Mientras  tanto Espinoza espera tranquilo respaldado por los 358.124 votos que sacó la Lista Celeste y Blanca en las PASO 2017, contra los  30.713 que obtuvo Cayuqueo  en la Alianza Frente Justicialista.

Las Listas son:

Intendente: Fernando Espinoza. Concejales: Daniel Barrera, Liliana pintos, Juan Aisa, Marisa Guerin, Alejandro Moreira, Silvia Francese, Mario Barresi, Ana María Melho, Hugo Soraire, Lidia Galeano, Luis Velázquez  y Delia Juárez

Intendente: Heraldo Cayuqueo. Concejales: Enrique “Quique” Cayuqueo, Jesica Competiello, Francisco Cometti, Irene Hernández, Horacio Torres, Paola Benz, Diego Naya, Jésica Chamorro, Miguel Lobo, Andrea Tévez, Gustavo Otrera y Giuliana Sandez

CONSENSO FEDERAL

El cierre de listas  en este espacio trajo novedades para los matanceros, la candidatura a vicegobernador para Miguel Saredi y el segundo lugar en la lista de candidatos a senadores provinciales por la Tercera sección para Abrahan “Toto” Delgado, detrás de ‘Chiche’ Duhalde.

Y precisamente los dos son los mentores de las listas en pugna que se presentarán en las próximas PASO el 11 de agosto.

El camino de ambos dirigente coincidió meses atrás cuando Saredi lanzó su partido Nueva Dirigencia, al sumar su agrupación Fe y Esperanza al nuevo espacio,  ‘Toto’ dijo “En el otoño de mi vida política, voy a sumar para apoyar a los nuevos dirigentes”.

Hoy en “sociedad” con Juan Carlos Piris va a las PASO, no falta quien diga  que está en juego algo más que una lista: “El ver quién es el patrón de la vereda”.

Saredi apadrina la inea interna “Hay Alternativa”, lleva como  Intendente a Arturo Ter Akopian.

Concejales: Rodrigo Lasalle, Mariana González, Alvarez Gustavo, Angelini Angela, Artusa Daniel, Dutrinit Claudia, Mancuso Alejandro,  Carnet Adriana, Volonnino Juan, Quadrini Andrea, Paniagua Diego y Colombres Liliana.

Consejeros Escolares: Sanchez Norma, Solís Javier, Jacobsen Raquel, Flores Lautaro y Aquino Lorena.

Abraham Delgado y Juan Carlos Piriz presentaron  lista “Hay consenso” llevando como intendente a Juan Carlos Costieri y como  concejales a Pablo Delgado, Gladis Tapia , Cristian Aquino Guichon, Cano Mirta, Valdez Humberto, Alis Alcira, Araujo Juan Carlos, Carrizo Marcela, Coscia Marcelo, Ortiz María, Morán Walter y Robledo Miriam.

Consejeros Escolares: Perrota Gustavo, Miranda Gabriela, Ursino Fabian, González Valeria y Ledesma Ariel.