La Matanza: Radicales con Lavagna “Nuestro país debe ponerse de pie y recuperar su dignidad”

Al MOVIMIENTO NACIONAL POR LA DEMOCRACIA SOCIAL-UCR,  lo integran un numeroso grupo de radicales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y  de la provincia de Buenos Aires, que no se sienten representados por el Gobierno del PRO,  rescata los principios fundantes de la UCR creando una alternativa equitativa. En La Matanza está representado por el Movimiento Social Radical (MOSORA) que tiene a la Dra. Mariana González como Secretaria General.

Bajo la consigna “Nuestro país debe ponerse de pie y recuperar su dignidad” y la promesa de  defender las políticas de género, la paridad de género, la defensa de la IVE, garantizar el derecho de acceder a la interrupción voluntaria del embarazo”, el Movimiento dio a conocer un documento respaldando la candidatura presidencial 2019 del Dr. Roberto Lavagna.

El texto completo es el siguiente:

El Movimiento Nacional por la Democracia Social UCR comparte las propuestas elaboradas por los equipos de Consenso Federal y la candidatura presidencial 2019 del Dr. Roberto Lavagna.de

Integramos  la coalición Consenso Federal 20-30, como MNXLDS UCR, como Radicales orgullosos de nuestra historia, con el aval de nuestra militancia, la lucha de la UCR, por la instauración del sistema democrático, el voto universal y obligatorio, la lucha por las conquistas de los derechos laborales, jornadas de 8 horas, salario mínimo vital y móvil, la inclusión del art. 14 bis de la Constitución, defensa del Patrimonio Nacional, recursos naturales, empresas nacionales, recuperación de la democracia, defensa de los derechos Humanos, de las libertades públicas, la división de poderes, la plena vigencia de los derechos sociales que la Constitución y las leyes establecen. Política internacional independiente, integración regional.

Nuestros referentes y mandantes son Alem, Yrigoyen, Alvear, Sabatini, Larralde, Balbín, Illia.

Ahora tenemos nuevos desafíos, las instituciones son la base del sistema democrático, los tres poderes, la periodicidad de los mandatos y la renovación por consulta popular por medio del voto.

Hay asignaciones pendientes en la Democracia, tienen que tener como principal objetivo lograr mayores niveles de equidad, para lo cual son necesarios desde la política dar múltiples respuestas como crear trabajo de calidad, mejorar el ingreso familiar para garantizar el consumo, la satisfacción de las necesidades básicas, retomar el desarrollo productivo, obtener trabajo de calidad, vincular la ciencia, la tecnología y las universidades al proceso productivo sobre la base de una profunda reforma educativa que integre todos los niveles, recuperando a todos los que no estén dentro del proceso educativo.

Reforma tributaria, que implique de la forma más directa posible transferir recursos de los sectores que más tienen a los que menos tienen, con el claro objetivo de incorporar valor al recurso humano, que es nuestro principal Capital, a los efectos de garantizar los derechos que la constitución establece, acceso al trabajo, salud, vivienda, ingreso, políticas sociales universales.

Tenemos la obligación de elevar las capacidades de las personas, para poder insertarse en el mercado laboral que está en permanente cambio producto de la incorporación de nuevas tecnologías.

Reforma sanitaria que de cobertura universal para cubrir al 100% de la población integrando todos los recursos, públicos, privados y financieros, retomando la Nación la conducción del sistema.

Para conseguir este y otros logros se necesita un CONSENSO entre diferentes sectores políticos, sociales, de la producción y el trabajo, cuya herramienta es un consejo económico y social.

Vamos a defender las políticas de género, la paridad de género, la defensa de la IVE, garantizar el derecho de acceder a la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestro país debe ponerse de pie y recuperar su dignidad.

 

Movimiento Nacional por la Democracia Social UCR