La Matanza: UCR con Lavagna, “Acá estamos lo que no están con los que se fueron ni con los que están”

A pocos días del cierre de listas, dirigentes radicales de 80 distritos de la provincia de Buenos Aires,  realizaron una reunión de trabajo  en el búnker de campaña  que el candidato presidencial Roberto Lavagna tiene en el barrio de Retiro.

Por La Matanza participaron la Dra. Mariana González; Secretaria General del Movimiento Social Radical (MOSORA),  los ex concejales Alberto Depaoli y Carlos Bertune, Alberto Zullo, Carlos Iriarte y el titular de la Organización de Trabajadores Radicales de La Matanza Pablo Doublier

El encuentro organizado por César Martuci  bajo la consigna: “Acá estamos lo que no están con los que se fueron ni con los que están”, nucleó a los radicales descontentos con  la conducción partidaria y en abierto desafío a la Alianza Cambiemos   empezó a delinear los pasos a seguir en pos de la candidatura del ex ministro de economía.

Encabezaron  el plenario  el diputado Marco Lavagna y  el jefe de campaña de Consenso Federal , Alejandro “Topo” Rodríguez, quien hasta hace poco era el jefe de Gabinete de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

El diputado lavagna dio la bienvenida a los presentes resaltando la participación de los radicales en Consenso Federal, que tiene como antecedente la coalición política del año 2007 entre el hoy candidato a presidente Roberto Lavagna,  y la Unión Cívica Radical.

Destacó la amistad de su padre con Raúl Alfonsín de quien dijo “ era radical de pura cepa, pero era el más peronista de los radicales”.

Consenso Federal es una fusión de los espacios Consenso 19 que encabeza Lavagna y Alternativa Federal representada por Urtubey, para las PASO; en caso de no llegarse a la lista única, se habilitaran varias que competirán bajo el sistema D´Hont con un piso del 15%.