LA MATANZA: Rendición de cuentas, superávit en base a recortes en educación, seguridad y ayuda social

En la Rendición de Cuentas enviada al Concejo Deliberante para su estudio se incluye un informe de la contadora municipal, donde  se detallan los gastos efectuados en las cuentas con fondos afectados de origen provincial.

El fondo de  Fortalecimiento de Programas Sociales  (comprende ayudas a personas necesitadas) tenía originariamente  270 millones de pesos, de los cuales se gastaron 157 millones, quedando saldo de 114 millones que pasaron para el 2019.

Que sobre dinero destinado a ayudar a las personas que se encuentran en situación de emergencia raya con la insensibilidad.

Con respecto al  Fondo para el fortalecimiento de la seguridad  tiene un saldo de más de 90 millones de pesos.  Ese dinero se hubiera invertido  por ejemplo  en la compra de patrulleros u otro tipo de equipamiento que sirviera para aumentara la eficiencia en la lucha contra el delito en La Matanza que no es poco.

Sobre otro de los fondos citados en el informe, el de Educación Ciencia y  Tecnología, no le encontramos una aplicación lógica por la situación en la que se encuentran las escuelas de La Matanza; que si bien son de jurisdicción provincial, el envío que se hace de fondos se debe usar en ellas. Se disponía de 1.577 millones y se gastaron 539. SOBRARON 1.379 MILLONES.