LA MATANZA: El Papa envió un mensaje a los vecinos de San Petersburgo y Puerta de Hierro

“Queridos hermanos de la capilla San José de San Justo, no se cansen de trabajar, no pierdan la esperanza que tira el trabajo para adelante. Que cada familia pueda tener una vivienda digna, ladrillo por ladrillo. Compañeras, compañeros, familia con familia ayudándose. Y que las “tres T” (Tierra, Techo y Trabajo) tengan vigencia entre ustedes. Sigan trabajando, que Dios los bendiga, que la virgen los cuide y no se olviden de rezar por mí”. Le dijo el Papa Francisco -en un video-  a los vecinos de las villas de San Petersburgo y Puerta de Hierro.

En la filmación se muestra los problemas sociales que padecen los vecinos de esos barrios de La Matanza y como están organizados para lograr la urbanización de la zona.

El video fue  dado a conocer durante una misa en el Monoblock de La Tablada, celebrada por  el obispo de San Justo, Eduardo García,  donde se homenajeó al sacerdote Carlos Mugica.

No es la primera vez  que Monseñor Eduardo García,  es portavoz de la palabra papal.

De su anterior estadía en Roma, con motivo de la canonización del Cura Brochero,  trajo  otro video  donde  Francisco les pide a los “amigos” de La Matanza que “trabajen para que todos los chicos puedan ir al colegio, para que a nadie le falte no necesario para vivir, comer, vestirse y tener  salud. Trabajen por cuidar a los enfermos, sobre todo a los viejitos, los abuelos, que son la memoria de nuestro pueblo”.

En esa oportunidad García censuró el uso político que se le dio al video por parte de Ejecutivo municipal.

Criticó el hecho de que “con la figura del Papa se pretenden avalar ciertas cuestiones políticas partidarias, pero Francisco está mucho más allá de eso. Su mensaje y su palabra tienen una implicancia mundial y pretender llevar agua para el propio molino es deshonesto”.