LA MATANZA: UCR, LA CONDUCCIÓN DE LA “CONCORDANCIA” NO LOGRA EL APOYO PARA FINOCCHIARO

Como un Déjà vu (ya visto antes), la  dirigencia de Unión Cívica Radical de La Matanza se debate en estos días entre negarse a la “concordancia” o mirar para otro lado.

Recordemos que la Concordancia fue una alianza política formada en el año 1931 entre el Partido Conservador (PAN), la Unión Cívica Radical Antipersonalista y el Partido Socialista Independiente que gobernó entre 1932 y 1943.

Este  periodo  es conocido como la década infame donde la proscripción de los candidatos de la Unión Cívica Radical y  el fraude electoral  estaban a la orden del día.

Josefina Mendoza, la presidenta-interventora de la UCR de La Matanza,  llegó al distrito  de su Daireaux  natal  e inmediatamente de asumir afirmó que “el candidato del espacio es Finocchiaro” dando a conocer cuál era su mandato (o mandado). Venía con la orden explícita de Daniel Salvador; vicegobernador y presidente de la UCR bonaerense, de encolumnar a los radicales mataceros tras el candidato de la “Concordancia”.

“Cambiemos en La Matanza no existe, ni como movimiento ni como mesa política de discusión” repiten los radicales, y no dejan pasar la opinión de  Mendoza al afirmar  que “las posiciones políticas publicadas de apoyo a algún candidato, son de orden particular y no orgánico de la posición política de la UCR de La Matanza”.

Pero de “Deró” a La Matanza no todo “el campo se hace orégano”  y como los tiempos corren y el mandado no se cumple, el propio vicegobernador vino a “agarrar el toro por los cuernos”.

La Fundación Alberdi es la usina de ideas de PRO y hace años que trabaja en las propuestas y los equipos para gobernar La Matanza.

Esta Fundación organizó hace unos días en San Justo, una  cena  para agasajar al ministro de Educación nacional,  e invitó especialmente al vicegobernador quien fue acompañado por  la diputada nacional Josefina Mendoza y los referentes radicales Enzo Gioia, Sergio Rauch y Jorge Brugnolaro.

Salvador, ni corto ni perezoso declaró que estaba en La Matanza acompañando a Alejandro Finocchiaro  “dando impulso al cambio que los vecinos necesitan”. No quedó claro si habló como vicegobernador o autoridad partidaria.

Pero  lo más jugoso de la noche habría sido el compromiso asumido para que un radical “de la Concordancia” figure en la lista de concejales que encabezarán  Eduardo “Lalo” Creus, referente social con pasado en la Corriente Clasista y Combativa  que ahora trabaja para Cambiemos y  la concejal Mirta Redes, quien va por la reelección.

Se  habrían barajado los nombres del ex secretario de la juventud Guido Goluscio y de Enzo Gioia, corriendo este con menos posibilidades ya que fue el único  del grupo que “cobró” con un cargo.

“Yo creo que  es muy apresurado porque faltan dos meses para el cierre de listas. En el momento que se tenga que hablar de candidaturas o lugares en las listas se hablará” declaró Mendoza antes de la cena.

Tal vez los radicales autoconvocados que no quieren “concordar”  cuando se sienten a hablar de candidaturas se lleven una sorpresa.