LA MATANZA: Habemus debate, nueva reunión plenaria de la UCR

Bajo la coordinación de la flamante presidenta de la UCR de Matanza se realizó un nuevo plenario de Comisión Directiva y afiliados en el comité distrital de San Justo.

La reunión fue precedida de innumerables marchas y contramarchas durante todo el día. La discusión giraba sobre la postergación o acotamiento del horario del plenario a pedido de la presidencia por “compromisos impostergables”, se nota que no conoce las mañas de los radicales basta que le quieras marcar la cancha para que salten el alambrado y jueguen el partido lo mismo, y así fue.

La Diputada Mendoza realizo su informe “bajas calorías” y a las 20 se retiro a cumplir su compromiso impostergable, a partir de allí los históricos radicales matanceros con el acompañamiento de una camada de jóvenes con muchas ganas de participar y ponerle el hombro al centenario partido se entrelazaron en un jugosísimo debate sobre la situación del país, la provincia, el municipio, sí a CAMBIEMOS o  no a CAMBIEMOS.

También se puso mucho énfasis en la necesidad de normalizar la junta electoral partidaria, los radicales les dan mucha importancia a las afiliaciones y la acefalia del comité afectó seriamente al organismo encargado de administrar la democracia interna partidaria.

Afiliados que desaparecieron del Padrón, nuevos que nunca ingresaron y un Padrón suplementario reconocido por la junta provincial que nunca llego a la justicia electoral fueron parte de la batería de reclamos sobre este tema.

Votar no se votó nada pero quedo claro que las opiniones tal como se viene reflejando por las redes están bastante parejas “mita y mita” como decíamos en el barrio hace algunos años.

Eso si algunas cosas quedaron en claro, así como está la cosa con el PRO no cuenten con el radicalismo.

Se pidió que las opiniones y los apoyos a determinada candidatura sean a título personal y no comprometan la opinión del partido hasta tanto se reúna la convención nacional y la orgánica partidaria matancera fije una posición oficial, por ahora para los radicales no hay candidato a intendente a pesar de las ambiciones del ministro de educación.

También se puso énfasis en línea con sectores a nivel nacional que para sentarse a conversar dentro de CAMBIEMOS en matanza, en principio habría que constituirlo dado que hasta ahora el radicalismo jamás fue tenido en cuenta para generar políticas públicas.

Quedo muy claro –aplausómetro  mediante- la aceptación de la mayoría del planteo  “nunca nos sentimos socios del PRO, que la no habilitación de las PASO en las elecciones anteriores es una condición para revertir a futuro”.

El momento más emotivo de la noche lo protagonizo un histórico dirigente de tapiales cuando convoco a “no privilegiar proyectos personales y poner a la UCR por encima de todo, debemos convocar a todos, la asistencia perfecta no le da pertenencia partidaria a nadie por encima del que por razones laborales, familiares o económicas siguió haciendo radicalismo de todas formas”, y termino citando al Alfonsín del 83 cuando realizo una convocatoria tan amplia que le permitió terminar con las diferencias partidarias y poner nuevamente a la UCR de pie.