La Matanza: En Villa Madero comenzó el ciclo 2019 de postas digitales

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Santiago López Medrano, visitó la sociedad de fomento de Villa Madero donde anunció el comienzo a las postas digitales del ciclo 2019.

En la oportunidad destacó el “entusiasmo con el que se acercan a participar”. Además, señaló que con este programa “buscamos acercarles herramientas que les permitan relacionarse socialmente y poder aprender a realizar trámites online”.

Postas Digitales es un programa creado en 2016 destinado a los adultos mayores de la provincia con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a la tercera edad,  a través de capacitaciones pensadas específicamente para sus necesidades.

En los cursos los asistentes aprenden el manejo básico de la computadora, sus funciones, además de introducirlos en el internet: acceder y utilizar buscadores, generar cuentas de redes sociales y otros sitios de interés para este sector en particular.

Los talleres se realizan desde la Dirección provincial de Políticas de Discapacidad y Adultos Mayores, del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con Ministerio de Modernización de la Nación, la Dirección nacional de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y PAMI.

Los centros de jubilados seleccionados por el ministerio reciben los fondos para la refacción, reacondicionamiento del espacio y equipamiento necesario. En los cursos los adultos mayores pueden adquirir conocimientos teóricos y prácticos para el uso de computadoras, cajeros automáticos, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos de uso habituales.

Los participantes asisten a cuatro clases mensuales, una vez por semana, con una carga horaria de 3 horas.