EL SAME YA OPERA EN CIEN MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA, MAGARIO NO LO QUIERE EN LA MATANZA

“Hemos puesto nuestro esfuerzo, les agradezco a los 100 intendentes que se comprometieron con el proyecto y se sumaron a este programa, que aceptaron nuestras ambulancias, el sistema de emergencias, el personal que hacía falta y son parte de un mismo equipo para atender las necesidades de los bonaerenses”, expresó la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en el acto en el que anunció que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) ya beneficia a más de 13 millones de personas de cien municipios bonaerenses.

Los últimos distritos en que el SAME Provincia desembarcó fueron  Hurlingham y Malvinas Argentinas, con 5 y 9 nuevas ambulancias de alta complejidad respectivament. Actualmente, el servicio tiene presencia en 100 municipios con 300 ambulancias y beneficia a más de 13 millones de bonaerenses. A fines de 2019, con una inversión acumulada de $3.000 millones, el gobierno provincial llevará SAME a los 135 municipios de la Provincia.

“Esto no es solo ambulancias, es mucho más que eso, es el compromiso de un equipo que tiene la camiseta puesta que dice SAME y que genera garantía que cuando la gente llama al 107 va a recibir una respuesta. Para eso estamos trabajando en equipo sin importar el color político porque la urgencia de cada bonaerense no tiene colores políticos. Y esa urgencia necesita una respuesta y un Estado presente”, agregó Vidal.

SAME Provincia es el primer sistema de emergencias médicas prehospitalaria del gobierno bonaerense. Su objetivo primordial es brindar atención inmediata y de calidad a cargo de profesionales idóneos para la tarea en caso de siniestros viales o urgencias en la vía pública.

El esquema de funcionamiento de las patrullas sanitarias está diseñado para llegar a cualquier punto en menos de 15 minutos.

El equipo de trabajo incluye choferes y médicos (dos por ambulancia), radio operadores, telefonistas y coordinadores médicos.

Cada  ambulancia de alta complejidad cuenta con cardiodesfibriladores, paneles centrales de oxígeno, tubos de oxígeno independientes para la atención fuera del vehículo, kits para la atención de trauma, vía aérea, parto y quemado y equipo de comunicación.

Ya se han entregado 309 ambulancias cero kilómetro, que se suman a las ya existentes en los municipios, dando como resultado un total de 503 móviles que hoy recorren la Provincia de Buenos Aires y salvan vidas.

El municipio de La Matanza está entre los municipios que no se incorporaron al sistema de emergencias provincial, es conocido el rechazo del mismo por parte de la intendente Verónica Magario, lamentablemente su postura política impide que mejore la calidad de vida de los matanceros.