La Matanza: González Catán, San Justo y Laferrere son las localidades donde más vehículos se roban

El año pasado, el municipio de La Matanza encabezó los distritos del área Metropolitana con mayor cantidad de casos de robo automotor, según un relevamiento publicado por una empresa de recupero vehicular. Todo parece indicar que 2019 volverá a ocupar ese lugar.

Con el afán de recuperar los coches que les fueron robados, son cientos los vecinos matanceros que hicieron la denuncia pública utilizando las redes sociales.

Desde el 1 de enero hasta el sábado 9 de marzo, 256 matanceros publicaron en páginas de radios, alertas, búsquedas y sociedades de fomento,  sus patentes, marcas y modelos para tratar de ubicarlos.

Tomando estos datos como muestreo, González Catán, Laferrere y San Justo suman el 56 % del total de vehículos sustraídos en el distrito.

La tabla la encabezan  San Justo y González Catán  con el 19%  de robos cada uno, le siguen Gregorio de Laferrere  con el 18 %, Casanova y Rafael Castillo con 9%, Ciudad Evita 7%, Ramos Mejía  5%y, Tablada 3 %, mientras que Aldo Bonzi , Villa Madero, Virrey del Pino, Luzuriaga  alcanzan el 2% y Lomas del Mirador, Tapiales y Celina cierran con  el 1%.

De los  256 automotores robados en los primeros 68 días del año, 49 fueron en Catán, 48 en San Justo, 45 en Laferrere, 23 en Casanova, 22 en Rafael Castillo, 19 en Ciudad Evita, 13 en Ramos Mejía, distribuyéndose los restantes en distintas localidades.

La semana del 4 al 10 de febrero  fue la de más quehacer, se robaron 39 vehículos. Los días 8 y 16 de febrero fueron los más activos con 10 autos en cada uno, mientras que los días en que se reportaron la mayor cifra por localidad fueron el 8 de febrero, 4 automotores en González Catán y el 27 de febrero 4 en Laferrere.