La Matanza: La Cooperativa “La Juanita” abrió un Centro de Asistencia a víctimas

“Aquí se unen la potencia del Estado  con la potencia emprendedora de la comunidad como es la cooperativa La juanita” dijo el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, este miércoles al firmar un convenio para instalar un Centro de Asistencia a Víctimas y Acceso a la Justicia (CAVAJ).

“Para mí el Estado es la fortaleza de los débiles, es el Estado el que tiene el rol central de igualar las oportunidades cuando no pudo evitar el daño. El rol del Estado es evitar que se produzca una situación de violencia, evitar que se produzca un crimen, una agresión contra una mujer, que se produzca un abuso, lo que fuere. Ahora cuando no lo pudo evitar lo mínimo que tiene que hacer es atenuar las consecuencias” dijo al comentar el rol de las personas que estarán frente al Centro de Asistencia.

“Creo que es muy importante lo que está haciendo hoy el Ministerio” dijo el diputado Toty Flores, gestor del nuevo  Centro, como es traer la herramienta cierta para que nosotros podamos de alguna manera derivar a las personas a  los lugares donde realmente le puedan dar una ayuda certera”.

El Ministerio y la Cooperativa acordaron realizar acciones que contribuyan a la divulgación, promoción, capacitación y protección de los derechos de la víctima.

El  CAVAJ estará compuesto por un equipo profesional de abogados, psicólogos y trabajadores sociales, dependientes del Ministerio de Justicia y funcionará los martes, miércoles y jueves de 10 a 15 hs. Está situado en calle Juan B. Justo 4650 de Laferrere. Para comunicarse: correo electrónico cavajmatanza@gmail.com