La Matanza: Magario “Sabemos gobernar porque lo hacemos para todos”

Teniendo como marco el Hospital Favaloro de Rafael Castillo, con la presencia de veinte concejales y la ausencia del Bloque de Concejales de  Cambiemos, el Presidente del HCD, Angel Aisa, declaró abierta las sesiones ordinarias del año 2019.

Luego de izada la bandera nacional por la intendente Magario y el diputado Espinoza, hicieron uso de la palabra los presidentes de bloques.

Daniel Novoa, presidente del Bloque del Frente Renovador, reclamó el funcionamiento a pleno del hospital Favaloro  y  censuró al gobierno provincial por falta de obras.

Miguel Saredi con críticas muy fuerte al gobierno provincial y a Cambiemos en particular,  instó  a obrar  “sin mezclar la gestión con la bandería política y tratar que más allá de las contiendas electorales trabajemos en conjunto para el bien de los vecinos de La Matanza”.

Por su parte el decano concejal Ricardo Rolleri dijo “La señora gobernadora con una voz sedosa, dijo no desconocer la realidad de la clase media argentina, con todo respeto desde La Matanza debemos señalar a la Sra. gobernadora que cambie rápidamente el plan económico o muy pronto se terminará la clase media y continuará la caída de empresas y del empleo”.

La apertura de sesiones quedó inaugurada con el mensaje de la intendenta Verónica Magario, quien antes de su discurso presentó los testimonios del dueño de una empresa de calzado, del   presidente de un centro cultural de Tapiales, una docente de arte, una jubilada, una vecina de San Justo y la madre del chico asesinado recientemente en Miramar acusado injustamente de robar.

“Los que somos elegidos para gobernar no miramos a algunos y beneficiamos a muy pocos, sino todo lo contrario sabemos gobernar porque lo hacemos para todos” dijo la intendenta.

Los puntos principales del informe  brindado por Magario sobre la gestión del año pasado son:

-En tres años ejecutamos 487 obras en jardines y escuela y este año haremos 124 obras más.

-Acudimos a la Justicia para pedir tarifas justas.

-Los empleados municipales tuvieron un bono de $24.000 a fin de año.

-Promovemos trabajo cambiando a los empresarios impuestos por puestos de trabajo.

-En La Matanza fomentamos la producción local, en tres años pasamos a comprarle del 35% al 55% de  los insumos a empresas locales y aumentamos del 17% al 27% los proveedores del distrito porque queremos que los vecinos y vecinas vivan mejor.

-De asistir 60 comedores pasamos a sostener los 550 que hoy existen en el distrito de La Matanza.

-Impulsamos el programa de precios populares “super podemos” al igual que ENVION Y PODES.

-En materia de salud siento orgullo por la inversión de recursos para cuidar la salud de los matanceros y matanceras: terminamos de  construir y equipar el Hospital  Teresa Germani de Laferrere.

-Impulsamos un plan de obras para mejorar la infraestructura sanitaria municipal, con trabajos en el hospital de niños, en más de  30 unidades de salud  y en la construcción de la Sala El Torero de Rafael Castillo. Además del Plan integral en el policlínico con ampliaciones y remodelaciones.

-Aumentamos un 50% las camas en pediatría general y reforzamos los insumos necesarios no provistos por provincia.

-Hicimos programas de detección del cáncer y otras enfermedades. Plan municipal contra el zika, dengue y chikungunya.

-Dotamos al distrito de dos piletas municipales únicas por su envergadura: olímpica con rampa para discapacitados y otra semi olímpica que pronto será climatizada.

-Está muy fresco el cierre que tuvieron anoche los carnavales de la alegría, y que disfrutaron miles y miles de matanceros, convirtiéndolos en uno de los más grandes del país.

-Si hablamos de infraestructura, en diciembre habremos asfaltado 4000 cuadras.

-Dotamos a 80 patrulleros de la policía y a 100 de la guardia urbana, además de financiar el combustible con presupuesto municipal, mantenemos las instalaciones municipales.

Al iniciarse la sesión el concejal Rodrigo Lasalle pidió dar por terminada su licencia especial reintegrándose como concejal en reemplazo de  Miguel Calvete. Pasó a presidir la Comisión de Salud.

Llamó la atención que la silla  que estaba junto a Fernando Espinoza al quedar  vacía, cuando subió al estrado Magario, fue ocupada por la radical Silvia caprino, Defensora del Pueblo de La Matanza quien ya no se despegó del diputado.