La Matanza: Con un duro discurso, Miguel Saredi marcó su alejamiento de cambiemos

“Lo lamento en especial por la Unión Cívica Radical a la que permanentemente  someten a estas vejaciones” dijo desde su banca el concejal Miguel Saredi en medio de un  duro discurso  que marcó su alejamiento de Cambiemos.

Luego de haber sido dos veces candidato a intendente por Cambiemos y haber “traccionado” 232.000 sufragios en 2017, la mayor cantidad de votos que aportó un municipio, Saredi denunció que su espacio es víctima de una persecución política todo porque “Un gobierno que entendió  a la política como una mala palabra, que no se atreve a ir a una elección interna con nosotros, termina echando a distintos agentes de organismos provincial y nacional”.

Remarcó que en la apertura de  sesiones  del Concejo Deliberante tenía un concepto claro de cortar con la grieta que “veo en lo  social, económico, cultural, en lo familiar y en lo personal que claramente me preocupa”.

“Lo que nunca me imaginé que esa persecución, ese odio iba a llevar a que nos echaran a compañeros en distintos organismos, compañeros trabajadores del Estado en Tu Barrio, en el PAMI, y finalmente ahora  a dos gerentes del Anses en la UDAI de San Justo y Rafael Castillo” remarcó.

“El otro día escuché a la Gobernadora decir que  en los hospitales antes de cortar cintas, se deben llenar de médicos. La verdad que yo plante eso muchas veces, pero yo vi muy pocos  avances  en ese sentido y es lo que le reclamamos a la provincia”.  Dijo, al comenzar su crítica a Vidal.

“Entonces así como denunciamos el electoralismo y exagerado corte de cintas del gobierno anterior –continuó-,  le tenemos que decir al gobierno de Buenos Aires que hasta ahora lo único que vemos son cortes también, pero cortes de subsidios a  personas con discapacidad y personas con necesidades. Son cortes también de planes progresar para nuestros chicos que estudian. Son cortes de jubilaciones, son cortes de pensiones por discapacidad, son cortes de elementos y beneficios del PAMI, son cortes en el transporte de chicos y personas con discapacidad en el Plan Incluir, que la provincia se hizo cargo en lugar de la Nación”.

La ausencia de los concejales del Bloque de Cambiemos le dio pie para ponerlos en el   centro de su diatriba, ya que fue el sector de Alejandro Finocchiaro el causante de los despidos.

“Después algunos tienen el tupé  de hablar del peronismo, del clientelismo, del sistema punteril o hablan de civilización o barbarie, de Sarmiento, de Alberdi, de Pellegrini, que hipócritas por Dios. Es bueno sacarles la careta para que no sigan engañando a vecinos independientes de buena fe” enfatizó.

Tampoco quedó fuera de su discurso  el otro socio de Cambiemos en Matanza “Lo lamento en especial por la Unión Cívica Radical,  un gran partido lleno de amigos y dirigentes que estimo e incluso a muchos admiro, a los cuales someten permanentemente a estas vejaciones” concluyó.