LA MATANZA: ALTO ACATAMIENTO EN EL SEGUNDO DÍA DE PARO DOCENTE

En el marco del segundo día de Paro Nacional Docente convocado por CTERA y el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en la provincia de Buenos Aires, se dio cuenta de la altísima  adhesión a la medida en todas las Escuelas.

Mientras que desde el SUTEBA que conduce Roberto Baradel,  se aseguró que la adhesión a la medida superó el 90%,  desde el Gobierno bonaerense se advirtió que se descontarán los días de paro, como lo viene haciendo en cada conflicto.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, manifestó que “Se anunció que el piso salarial va a ser de $15.000, lo cual es vergonzoso, el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) va a quedar congelado en $1200, cuando hoy debería estar en $6000” y agregó que “la realidad es que muchos docentes están cerca de la línea de indigencia con los salarios que cobran”.

Luego de la impactante movilización que se realizó ayer en la Plaza de Mayo, en el día de hoy los trabajadores de la Educación bonaerenses  realizaron acciones distritales a lo largo y ancho de toda la Provincia para exigir respuestas al Gobierno de María Eugenia Vidal respecto al conflicto en Educación.

Los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazaron la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial en la última reunión Paritaria  al considerar que achata la escala salarial y no contempla la pérdida de poder adquisitivo 2018.

En consecuencia, por decisión de los Docentes, expresada en los distintos ámbitos  sindicales convocaron al paro los días 6, 7 y 8 de marzo.

 

LA MATANZA: ACLARACIÓN SOBRE TOMA DE POSESIÓN DE LOS DOCENTES.

El Consejo Ejecutivo Seccional-Suteba Matanza- Conducción Multicolor, aclaró que la toma de posesión es un acto administrativo que de ninguna manera impide el ejercicio del derecho a huelga.

Con respecto a la aplicación de la Resolución 331/18, emitido por la DGCYE, Subsecretaria de Educación ratificó la interpretación de los sindicatos sobre el tema:

-Que la toma de posesión es un acto administrativo y se realiza al 01/03/ de cada año, ya que ese día inicia el ciclo lectivo.

-Que el paro es un derecho constitucional y por lo tanto está por encima de cualquier resolución que emita la Dirección de Escuelas.

-Que los suplentes de cargos/ módulos que sean designados el día 6/03/19, pueden adherirse al paro luego de hacer la toma de posesión administrativa.