La Matanza: Si nuestra vida está en juego ¿Por qué Magario no quiere el SAME?

“Una emergencia médica genera en el paciente y su familia la sensación de indefensión y angustia”, dijo Andrés Scarsi, ministro de Salud bonaerense. Miles de matanceros lo sabemos porque pasamos por esa situación.

El Servicio de Atención Medica (SAME) implementado por la Provincia de Buenos Aires ya demostró en 93 distritos que es un sistema que permite estar al lado del vecino y socorrerlo en el momento que más lo necesita, entonces surge la pregunta: ¿Por qué la intendenta Verónica Magario no lo acepta en La Matanza?.

Los vecinos tendríamos  patrullas sanitarias capaces de llegar a cualquier punto en menos de 15 minutos.

Se preguntó la intendenta cuántas vidas se salvarían con  un servicio de respuesta rápida con personal especializado, de amplia cobertura territorial y organizada en bases ubicadas estratégicamente para poder asistir eficazmente ante situaciones de emergencias médicas, tanto individuales como colectivas.

Si la intendenta permite que el SAME llegue a La Matanza la Provincia se compromete a brindar asistencia las veinticuatro (24) horas en forma conjunta con los efectores de la salud radicados en los municipios.

Se daría cobertura gratuita de atención médica de emergencias y urgencias a toda persona, sin distinción de edad, con o sin cobertura social, en la vía pública, espacios públicos y/o durante situaciones de emergencia o de víctimas múltiples.

Tendríamos nuevas ambulancias de alta complejidad  con cardiodesfibriladores, paneles centrales de oxígeno, tubos de oxígeno independientes para la atención fuera del vehículo, kits para la atención de trauma, vía aérea, parto y quemado y equipo de comunicación VHF.

La MUNICIPALIDAD  podría seleccionar y contratar el personal necesario para la plena ejecución del SAME PROVINCIA en jurisdicción del municipio.  Más trabajo para médicos, choferes, administrativos, radioperadores, capacitadores y formadores.

Recibiría materiales, móviles de emergencia, Instrumental médico, Indumentaria y combustible. Todo con el compromiso del Ministerio de Salud Bonaerense de transferir fondos constantemente  para el funcionamiento del servicio.

Si en una situación de emergencia nuestra vida está en juego, entonces  ¿Por qué la intendenta Verónica Magario no lo quiere en La Matanza?.