LA MATANZA: Magario abre período de sesiones del Honorable Concejo Deliberante

Llevar adelante la apertura de sesiones  del Concejo Deliberante fuera de su ámbito natural ya se hizo habitual en La Matanza. La intendenta Verónica Magario dejará inaugurado, este 6 de marzo a las 9 horas, un nuevo período legislativo en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo.

La  fecha de inicio del período 2019 se hará cumpliendo con la nueva Ley provincial que establece que los Concejos Deliberantes iniciarán su labor a partir del 1 de marzo y no desde el 1 de abril como se hacía anteriormente.

Antes que Magario haga una reseña de lo actuado y por actuar, como inicio de su campaña política en este año electoral, se escuchará al profesor Ricardo Rolleri, nueve veces reelecto  y con sus  36 años  ininterrumpidos  ocupando una banca.

Hablarán  también el massista Daniel Novoa; el presidente del bloque de Red x Argentina, Ricardo Valdez; el jefe del macrismo, Miguel Racanelli; y finalizará Miguel Saredi.

Para doce concejales este  será el último año de su gestión, se da la particularidad que muchos de ellos son autoridades de bloque o bien del Concejo Deliberante.

Terminan mandato:

ANGEL JOSÉ AISA, actual Presidente del HCD, Partido Justicialista.

JORGE OMAR BLANCO, Partido Justicialista – FPV

ADRIAN PAGANI,  Partido Justicialista – FPV

FABIAN ARIAS PEREYRA, Partido Justicialista – FPV

MARCELO HALJAN, Partido Justicialista – FPV

PABLO BOSCHI (rama sindical), Partido Justicialista – FPV

NATALIA ELIZABETH YBALO Presidenta del Bloque Nueva Dirigencia

MIGUEL RACANELLI, Presidente del Bloque Cambiemos

MIRTA REDES, Cambiemos

DANIEL NOVOA, Vice Presidente 1º del HCD y Presidente del Bloque del  Frente Renovador.

HECTOR HUGO MANTELLO, Vicepresidente del Bloque Red x Argentina.

La novedad sería el retorno del concejal electo en 2015  y en uso de licencia, Rodrigo Lasalle, quien se desempeñaba como titular de la UDAI de San Justo y fuera dejado cesante por motivos políticos.

Para afianzar la estructura que respalda su  candidatura a intendente y restarle poder a Miguel Saredi, Alejandro  Finocchiaro (Cambiemos)  le “caranchó”   cinco puestos en el programa El Estado en tu Barrio, una jefatura de PAMI y dos de ANSES, uno de ellos lo tenía Lasalle.

Lasalle retornaría al bloque Nueva Dirigencia (Miguel Saredi) para concluir mandato desplazando del cuerpo a Miguel Calvete (Finocchiaro).