LA MATANZA: Suteba no inicia el ciclo lectivo. Paro 6, 7 y 8 de marzo

Este miércoles 27, se llevó a cabo la  Asamblea distrital del Suteba Matanza en simultaneo con toda la provincia. La Media 20 de San Justo fue el marco donde los docentes expusieron los mandatos elaborados en las asambleas por escuela.

Luego de analizar la “propuesta” del gobierno y partiendo del absoluto y unánime rechazo, la asamblea resolvió no Iniciar del Ciclo Lectivo  2019 aprobando un paro por 72 horas a nivel nacional y provincial para los días  6, 7 y 8 de marzo.

Se llamó a asamblea  para el jueves 7 de marzo a fin  decidir la continuidad de las medidas y se pidió que Ctera convoque en forma efectiva al Paro Internacional de Mujeres del viernes 8 de marzo.

Para hacer activo el paro se aprobó participar en movilizaciones junto a la comunidad educativa, realización de zonales que articulen las comunidades de Jardines de Infantes, Primarias, Secundarias, etc. Y  convocar a los padres para explicar los motivos del conflicto y desenvolverlo conjuntamente.

El pliego de reclamos, dado a conocer por el Consejo Ejecutivo Seccional Suteba Matanza

(conducción multicolor), comprende entre otros  los siguientes puntos:

-Recomposición Salarial del 16% por lo perdido en 2018. 30 % de aumento y actualización mensual automática por inflación. $ 26 mil de básico. Incorporación de todas las sumas al básico, y aumento que lleve el salario a la canasta familiar. Básico unificado nacional. Actualización del incentivo docente e incorporación al básico. Paritaria docente nacional.

-Cumplimiento de todas las obras y refacciones necesarias de Infraestructura escolar.

-Rechazo a los sumarios y persecuciones contra delegados y directivos, instrumento para el disciplinamiento de la docencia por parte del gobierno.

-Aumento del cupos y monto de los comedores escolares.

-Rechazo a las “Mesas Educativas” de Cambiemos que pretenden dividir a la comunidad educativa.

 

UDOCBA CONVOCO AL PARO

La Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), fue el primero de los cinco sindicatos que integra el Frente de Unidad Docente,  en convocar a un paro en la provincia para los tres primeros días de clases. Es decir, del 6 al 8 de marzo.