LA MATANZA: Finocchiaro se autoproclamó candidato a intendente

Lo que era un secreto a voces en los corrillos políticos matanceros fue confirmado por el propio candidato. En declaraciones a la prensa en la Casa Rosada   el ministro de educación, Alejandro Finocchiaro, se autoproclamó candidato a la intendencia local, la cual quedaría oficializada el 12 de julio cuando se presenten las listas.

“Soy de La Matanza. Hace un montón de tiempo que trabajamos con mucha gente y entiendo que hay un consenso muy fuerte para que sea quien represente a quienes quieren dejar de vivir en las condiciones indignas”, dijo Alejandro  Finocchiaro la primer semana de febrero.

“La verdad es que hasta ahora nadie compitió en serio, vamos a dar la pelea épica más importante de los últimos 35 años en La Matanza”, explicó muy suelto de cuerpo, ninguneando la trayectoria de la UCR matancera, sus socios de Cambiemos.

Y ya en plena campaña el funcionario utilizando al diario La Prensa como   tribuna detalló sus planes para La Matanza.

-El fondo educativo va a ir todo a las escuelas, ni un centavo que no sea destinado a eso.

-Poner el SAME, que la actual intendencia lo rechazó. Solo eso será de por si un gran avance.

-Comenzar con obras de infraestructura con los fondos que están en el Banco.

– Ofrecer tierras fiscales a través de créditos bancarios de fácil acceso junto con del Banco Provincia. También pensamos hacer lo mismo para pequeñas y medianas industrias que se quieran radicar en La Matanza.

-Agilizar las habilitaciones y darle financiamiento a las empresas, que son los que van a generar inversiones y fuentes de trabajo.

-Al clientelismo cero. La Matanza es hoy, y desde hace muchísimo tiempo, el lugar donde más clientelismo existe, y eso lo sabe todo el mundo.

– Matanza tiene récord de habilitaciones provisorias. Una de las cosas que hay que hacer inmediatamente es informatizar absolutamente todo.

-No debe haber policías municipales. Esa policía hay que pasarla al estado provincial, y que sea educada, adiestrada y equipada como lo está haciendo la Gobernadora desde que asumió.

“Cuando yo sea Intendente, voy a trabajar con la Gobernadora y el Presidente, y ellos nos van a dar una mano enorme para que La Matanza se desarrolle” dijo finocchiaro agregando que “No hay que engañar a la gente. La matanza hoy es la síntesis de todas las frustraciones de la República Argentina. Es uno de los lugares más pobres del país, y eso no lo vamos a poder arreglar ni en un año ni en dos. Lo que yo vengo a ofrecer es esfuerzo, fatiga, sangre, sudor y lágrimas”.